lunes, 2 de julio de 2007

Está en venta el castillo de Drácula

El archiduque Dominic Habsburg es el actual dueño del castillo de Bran, o del castillo del vampiro más famoso de las historias de terror. El heredero de Drácula ha contratado a la firma estadounidense de inversiones, Baytree Capital Associates, para vender la fortaleza y los terrenos de sus alrededores en la región Transilvana de Rumania. El propietario no descarta que el lugar se convierta en un destino vacacional.

Se trata de una extensión de más de 8 hectáreas, a unos 20 minutos del aeropuerto internacional que actualmente se construye en la zona y cerca de la zona de esquí de Brasov. Se estima que la cifra de venta alcanzará los nueve dígitos, en euros.

La asociación del Castillo de Bran con el Castillo de Drácula se remota al autor irlandés Bram Stoker, que utilizó la fortaleza como inspiración y escenario para su novela de 1897, Drácula. El castillo fue construido originalmente como una fortaleza en 1377 y fue entregado a la familia real rumana en 1920. El castillo se convirtió en una propiedad del Estado en 1947 y fue transformado en museo en 1957. Aunque el Gobierno de Rumania devolvió la propiedad a la familia Habsburg en el 2006, tienen un plazo de dos años para utilizar al castillo como museo, que recibe a casi 450.000 visitantes cada año, según Gardner.

1 comentario:

Nicolás Jorge dijo...

Puede ser un buen hotel. Eso si a los turistas no les importan un par de picaduras en el cuello.