viernes, 6 de julio de 2007

Aprender a alimentarse en las Escuelas de Tigre

La Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Tigre y la compañía Kraft Argentina lanzaron el programa “Alimentarnos para Vivir Mejor… en la Escuela”. Los destinatarios son los chicos de 5to grado, o 2do año del segundo ciclo EGB, de las Escuelas de las localidades de Benavídez y Ricardo Rojas.

El convenio "Alimentarnos para Vivir Mejor" fue firmado por el anterior Intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, en el año 2005. Esa primer etapa comprendía merenderos y comedores del Municipio. En esta segunda etapa se trabajará, además, con las escuelas de Benavídez y Ricardo Rojas.

Se trata de una intervención pedagógica que contribuya al proceso de enseñanza y promoción de una mejor alimentación, con la colaboración de nutricionistas de la empresa Kraft y los docentes de las Escuelas. María Fabiana de León, Subsecretaria de Acción Social, explicó: “Los chicos son multiplicadores de conocimientos. Están en un momento donde aprenden todo lo que escuchan, todo lo que ven, y todas aquellas cosas con las que juegan. Fundamentalmente van a hacer talleres lúdicos, donde van a poder apropiarse de conocimientos en temas de nutrición”.

No hay comentarios: