viernes, 21 de diciembre de 2007

Adelanto del huso horario

Luego de años de planteos sobre el adelanto del huso horario, la propuesta será planteada y detallada en un acto presidido por Cristina Fernández de Kirchner en la casa de Gobierno.
El plan propone adelantar el reloj una hora en todo el país. De esta forma se aprovechará en mayor medida la luz natural y se ahorrará en consumo eléctrico.
Entre algunas de las medidas que se tomarán, se procurará la reducción de las pérdidas técnicas que se registran en el alumbrado público mediante el reemplazo de las luminarias de mayor antigüedad y la instalación de sensores para la detección de fallas y verificación del correcto encendido de las luces.
También se restringirá el uso de energía en las reparticiones estatales, reduciendo el consumo de aire acondicionado (la temperatura no podrá ser inferior a los 24 grados), será pohibido mantener las computadoras y equipos encendidos en stand by y se limitará la iluminación nocturna en oficinas y frentes de edificios públicos.
En cuanto a los hogares las medidas comprenden la sustitución de los focos comunes por lámparas de bajo consumo y se solicitará a las cámaras empresariales una reducción en la iluminación nocturna de vidrieras y carteles publicitarios.

Fuente: Télam

No hay comentarios: