miércoles, 22 de agosto de 2007

Super Sopa nutritiva y económica

Las crisis en las sociedades terminan generando buenos proyectos. De la crisis de los años 2001-2002 en Argentina surgió la creación de la Super Sopa, un producto nutritivo y accesible por su precio.
Fue creada en la Universidad Nacional de Quilmes desde el 2002, en una planta piloto construida a partir de la cesión por parte de la Provincia de Buenos Aires de un conjunto de máquinas que estaban abandonadas en el Mercado Central.
Algo para destacar es que su destino no es comercial, el precio es al costo, para la reposición de la materia prima y el mantenimiento de la planta. Se invirtieron cerca de un millón de pesos, en esta iniciativa dirigida por un docente de la UNQ, el Ing. Juan Segura. En las instalaciones trabajan estudiantes que realizan pasantías y prácticas rentadas y no rentadas. La capacidad de producción de la planta es de 1.500.000 unidades al mes.
La elaboración de la Super Sopa es sobre la base de hortalizas, carne vacuna como fuente de proteínas, aporte calórico en la forma de materias grasas, una base amilácea (arroz o fideos) y complementado con nutrientes indispensables como calcio, hierro y zinc. Cada lata de 4 kilos rinde 50 porciones, no necesita más agregado que agua caliente y tiene un precio de 14 pesos. Gracias al proceso de envasado, producción y esterilización el alimento puede permanecer cerrado 2 o 3 años.

Para más información, entrar al sitio: http://www.supersopa.unq.edu.ar/supersopa.htm

1 comentario:

Nicolás Jorge dijo...

Aparentemente es muy buena. En Científicos Industria Argentina pasaron un informe