lunes, 26 de mayo de 2008

Tren Bala vs Tren para Todos

Como contrapartida a el inicio del proyecto del Tren Bala, cuyo recorrido sería mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, surgió otro proyecto llamado Tren para Todos, que propone llegar a ciudades del norte, centro y sur de Argentina.
El sitio http://www.trenparatodos.com.ar/index.php menciona algunas diferencias entre los dos trenes:

Tren Bala

320 kilómetros por hora.

5000 millones de dólares.

1000 Km de vías que sólo podrá usar este tren, ya que no servirán para los trenes comunes y sólo para transportar pasajeros.

Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos será inaccesible para la mayoría de la gente

Sólo comunicaría 4 ciudades (Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba).

No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.


Tren para Todos

3100 millones de dólares.

18.000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 km sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.

Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.


Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste. Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.

Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.

120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).

No hay comentarios: