viernes, 11 de abril de 2008

Muerte en un funeral

En una inconfundible película inglesa de humor negro se presenta la reunión familiar ante un funeral, y las diversas historias de cada uno de los integrantes salen a la luz.

Daniel, el hijo que se encargó de todos los detalles del funeral, está casado con Jane, y vive en la casa de sus padres. Los dos están con planes de mudarse, para lo cual su hermano Robert deberá pagarle su parte correspondiente a los gastos del funeral y además llevarse a su madre a vivir con él a Estados Unidos. Ninguna de esas opciones es prevista ni aceptada por Robert, situación por la cual comienzan a desarrollarse diversos choques entre hermanos.
Daniel vive a la sobra de Robert -considerado el exitoso escritor de la familia- y tiene que lidiar contra los comentarios de todos los familiares, ya que fue él el encargado de realizar el discurso de despedida de su padre, y no el triunfante Robert.
Además de las diferencias entre familiares, las peleas, y los choques entre personalidades, aparece un enano, a quien nadie conoce, que amenaza y chantajea inesperadamente a los hijos del difunto.
Esta película revela las más cómicas escenas que un velorio nunca podría mostrar. Presentando figuras serias, como Daniel, y en otro extremo personajes absurdos como es el enano desconocido. Entre estos dos, todos los demás personajes juegan distintos roles que van agregando su condimento cómico a los sucesos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.